Eastman

Eastman gana el Trofeo Roberto Hiraishi 2017

La empresa ganó con las botellas de jabón líquido para el proyecto O Boticário, creado con la familia Glass Polymer™ de materiales cosméticos

São Paulo, São Paulo, Brasil – Mayo 19, 2017 - Eastman Chemical Company vuelve a ser uno de los ganadores del Trofeo Roberto Hiraishi 2017, organizado por Embanews Magazine. Ganadora de la categoría Materias Primas para el Embalaje, subcategoría Principales Materias Primas para Empaque (desarrollo o aplicación), la empresa fue premiada por el embalaje de los jabones líquidos - Deseos Increíbles y Sueños de Navidad, con un diseño desarrollado por Boticário Group y producido con La familia Glass Polymer™ de materiales cosméticos, una tecnología innovadora de Eastman.

Ayer, en la ceremonia que tuvo lugar en el Club Atlético, en São Paulo, la empresa fue el momento culminante de la noche ganando "Empaque destacado del año".

El Trofeo Roberto Hiraishi se otorga anualmente y evalúa diferentes aspectos del embalaje producido por las empresas, como la sostenibilidad, el diseño, la tecnología y la innovación. Las botellas galardonadas fueron lanzadas a finales de 2016 para celebrar la temporada navideña. La materia prima utilizada ofrece una apariencia de vidrio, que proporciona más brillo y sofisticación al producto. Debido a que se produce en resina, el embalaje no se rompe ni se raya. La familia Glass Polymer™ de material cosmético es más duradera porque no se rompe. También está libre de bisfenol-A.

Flexibilidad de diseño
Este tipo de material permite la pigmentación, la metalización, la estampación en caliente y la decoración impresa. También puede aplicarse con adhesivos y mediante soldadura ultrasónica. Estos atributos proporcionaron a O Boticário más libertad para crear el diseño deseado, con un fuerte atractivo visual y beneficios más funcionales para el consumidor final.

"Cuando estábamos en la fase de desarrollo, estábamos seguros de que la familia Glass Polymer proporcionaría las soluciones adecuadas para el proyecto O Boticário. La flexibilidad que nuestros materiales proporcionan es perfecta para el mundo de cosméticos, que necesita trabajar con encanto, para ayudar al consumidor a crear una relación de fidelidad con el artículo y generar memoria emocional ", afirma Rogério Dias, gerente de negocios de Eastman Specialty Plastics para Latinoamérica.

"Es muy gratificante ver nuestro trabajo reconocido por una revista tan importante para nuestra industria. Esta colaboración con O Boticário es prueba de la versatilidad de nuestro polímero. Resultado de este proyecto fueron dos preciosas botellas, diferenciadas, curvilíneas y de gran identificación con cualquier público. El envase ha dado al producto otro atributo, es también un elemento de decoración aspiracional y una invitación a una experiencia sensorial ", afirma Alessandra Lancellotti Ribeiro, gerente de desarrollo de mercado de Specialty Plastics en Eastman.

Acerca de Eastman Chemical Company:
Eastman es una compañía global de materiales avanzados y aditivos especializados que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente usa todos los días. Con una cartera de negocios especializados, Eastman trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras manteniendo un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. Su enfoque basado en el mercado aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial y las posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles. Eastman se enfoca en crear un valor consistente y superior para todas las partes interesadas. Como una empresa globalmente diversa, Eastman sirve a clientes en más de 100 países y tuvo en 2016 ingresos de aproximadamente $9.0 mil millones. La compañía tiene su sede en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos y emplea a aproximadamente 14,000 personas alrededor del mundo. Para obtener más información, visite www.eastman.com.

CONTACTO DE PRENSA

Alterpraxis
Paola Martínez | paola.martinez@alterpraxis.com.mx | Tel. (+52)55 6270-2158
Mario Domínguez | mario.dominguez@alterpraxis.com.mx | Tel. (+52) 55 5985-7823

Eastman
Harumi Novara | aharumi@eastman.com 

© 2019 Eastman Chemical Company or its subsidiaries. All rights reserved.
As used herein, ® denotes registered trademark status in the U.S. only.