Eastman

Eastman presenta novedoso adelanto en Ingeniería Bioplástica

Eastman TRĒVATM, ingeniería bioplástica, presenta un termoplástico flexible basado en celulosa que combina sustentabilidad y tecnología del más alto nivel

Kingsport, Tenn - Mayo 15, 2017 – Eastman, líder mundial en producción de materiales a base de celulosa, presenta Eastman TREVATM, novedoso adelanto en ingeniería en bioplásticos, que cubre las necesidades de marcas alrededor del mundo al ser un material sustentable, de gran calidad, y que destaca de sus competidores en un mercado global que evoluciona rápida y constantemente.

“Eastman aplicó casi 100 años de investigación especializada en el diseño y pruebas de TREVATM para cumplir con el mejorado perfil de sustentabilidad y desempeño que las marcas, fabricantes, moldeadores y otras compañías buscan a través de la cadena de valor”, comentó Burt Capel, vicepresidente y gerente general de Eastman’s Specialty Plastics. Capel presentó formalmente esta innovación a los medios de comunicación en el marco de la Feria Comercial de Plásticos y Hule, Chinaplas, en Guangzhou, China.

Los beneficios de TREVATM se basan en tres ejes: sustentabilidad, resultado final, así como diseño y adaptabilidad para cada marca. Beneficios de Sustentabilidad

La composición de TREVATM es mitad celulosa, que se obtiene exclusivamente de árboles que son parte de bosques sustentables regulados y certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés). El nuevo material es libre de Bisfenol y ftalato. Su excelente volumen, innovadoras características, durabilidad y la estabilidad de sus dimensiones permiten usar menos material, partes más delgadas, dando mayor vida al producto y mejorando su vida útil.

Rendimiento y aplicación final
TREVATM ofrece una gran resistencia química, destacándose entre otros termoplásticos de ingeniería al tener la capacidad de contener químicos abrasivos como son aceites para la piel, bloqueador solar y limpiadores para el hogar sin que el material reciba daño alguno. La baja birrefringencia (doble refracción) significa la eliminación del molesto y no deseado efecto arcoíris que ciertos plásticos experimentan con la luz polarizada, mejorando la experiencia del usuario con equipo electrónico y pantallas.

Diseño y adaptabilidad de marca
Las excelentes características de flujo que tiene TRĒVATM también permiten libertad de diseño, permitiendo su uso con piezas complicadas y en el llenado de piezas delgadas. Bajo condiciones de procesamiento recomendadas, las recientes pruebas de flujo en espiral de 30 mm de pared delgada muestran que los caudales de TRĒVATM son significativamente mejores que las mezclas de policarbonato y policarbonato / ABS, y son comparables al acrilonitrilo butadieno estireno (ABS). TREVA está diseñado para para permitir un mayor brillo en la superficie, claridad y toque cálido al tacto. Esto se logra a través de la combinación de un material base y de la experiencia tecnológica de Eastman. El material también cuenta con una gran capacidad de absorción.

Acerca de Eastman Chemical Company
Eastman es una compañía global de materiales avanzados y aditivos especializados que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente usa todos los días. Con una cartera de negocios especializados, Eastman trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras manteniendo un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. Su enfoque basado en el mercado aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial y las posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles. Eastman se enfoca en crear un valor consistente y superior para todas las partes interesadas. Como una empresa globalmente diversa, Eastman sirve a clientes en más de 100 países y tuvo en 2016 ingresos de aproximadamente $9.0 mil millones. La compañía tiene su sede en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos y emplea a aproximadamente 14,000 personas alrededor del mundo. Para obtener más información, visite www.eastman.com.

 

CONTACTO DE PRENSA

Alterpraxis
Ricardo García | Ricardo.garcia@alterpraxis.com.mx | Tel. (+52)55 6270.2175
Mario Domínguez | mario.dominguez@alterpraxis.com.mx | Tel. (+52) 55 5985-7823

Eastman
Harumi Novara | aharumi@eastman.com 

© 2019 Eastman Chemical Company or its subsidiaries. All rights reserved.
As used herein, ® denotes registered trademark status in the U.S. only.